Novedad

1200 PERSONAS DISFRUTARON DEL MALBEC MAKING NOISE

El viernes 4 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires Malbec Making Noise, el…

Read more

Novedad

MALBEC MAKING NOISE, the rhythm of Malbec

For this fourth year of celebration more than 60 events will be held in 55 cities in 44 countries…

Read more

Video

Wines of Argentina wishes you Happy Holidays and Happy New Year! with The Office Lip Dub - Parody

Read more

США

Argentina aumentó sus ventas en un 14% en USA

De Wine and Spirits daily.

(de Wine and Spirits Daily) 

Las ventas de vino sufrieron una baja en valor y volumen del 0,5% durante las 4 semanas previas al 1 de mayo, según un relevamiento de datos realizado por Nielsen en almacenes, autoservicios y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, entre los que se encuentran Target y BJ’s. De todas formas, la comparación resulta muy poco favorable si se tiene en cuenta que el año pasado durante este mismo periodo se celebraron las Pascuas. La caída de las ventas se debió también en gran parte a las importaciones, cuyas ventas en dólares disminuyeron un 6% y en volumen un 5%.

En lo que respecta a categorías de precios, se observaron notables discrepancias entre las ventas en dólares y el volumen, especialmente en los niveles de precios más bajos. Por extraño que parezca, los vinos que salieron más victoriosos fueron aquellos ubicados en ambos extremos de la escala de precios. La buena noticia es que las ventas de vinos de más de 20 dólares aumentaron 3,1% en valor y 1,2% en volumen, si bien es probable que al menos parte de ese crecimiento surja de rebajas en los vinos más caros. Las ventas de los vinos de entre 15 y 20 dólares cayeron un 2,9% en valor y un 2,5% en volumen. En el caso de los vinos con precios de entre 12 y 15 dólares, las ventas cayeron 0,2% en valor mientras que el volumen aumentó 2,9%. Los vinos entre los 9 y 12 dólares crecieron 1,1% en valor y ganaron un 3,6% en volumen.

Las ventas de los vinos entre 6 y 9 dólares registraron una sorprendente baja del 5,8%, al tiempo que la caída en volumen fue del 3,3%. Finalmente, las ventas de los vinos de 3 a 6 dólares aumentaron 2,9% en valor y 2.2% en volumen, mientras que los vinos de 0 a 3 dólares cayeron 1,7% en valor y 4,6% en volumen.

Los países importadores que registraron la mayor caída de ventas fueron Sudáfrica (-14.1%), Francia (-12,2%), Australia (-10,4%), España (-6,8%) e Italia (-6,7%). Argentina, en tanto, aumentó sus ventas en un 14%, al tiempo que las de Nueva Zelanda subieron un 13,6% y las de Portugal 5%. En el caso de Chile el aumento fue del 0,7%.

Los rosados siguieron en conflicto, ya que registraron una caída en valor y en volumen del 5,7% y 6,7% respectivamente. Los tintos también sufrieron bajas, con una disminución del 0,9% en valor y del 0.8% en volumen. En cambio, fue el mejor mes para los blancos, ya que registraron un aumento del 0,8% en valor y 1,8% en volumen de ventas.

Los varietales Pinot Noir (4,9%), Riesling (3,5%), Sauvignon Blanc (3,7%), Cabernet Sauvignon (2,6%), Zinfandel (2%) y Sangiovese (1,7%) incrementaron sus ventas en dólares durante el periodo. Si bien las ventas en dólares de Chardonnay disminuyeron un 1,4%, el volumen aumentó 0,5%, lo que indicaría que hubo algunas rebajas. El Pinot Grigio también disminuyó sus ventas en dólares (-0,6%), pero registró un alza del 2% en volumen.