Novedad

1200 PERSONAS DISFRUTARON DEL MALBEC MAKING NOISE

El viernes 4 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires Malbec Making Noise, el…

Read more

Novedad

MALBEC MAKING NOISE, the rhythm of Malbec

For this fourth year of celebration more than 60 events will be held in 55 cities in 44 countries…

Read more

Video

Wines of Argentina wishes you Happy Holidays and Happy New Year! with The Office Lip Dub - Parody

Read more

США

Arte y vino en Londres, San Francisco y Nueva York

La presencia del músico Gustavo Santaolalla con su banda, Bajo Fondo y del ballet dirigido por Julio Bocca, son los encargados de engalanar las degustaciones anuales de vino en Inglaterra y Estados Unidos, organizadas por Wines of Argentina.

La presencia del músico Gustavo Santaolalla con su banda, Bajo Fondo y del ballet dirigido por Julio Bocca, son los encargados de engalanar las degustaciones anuales de vino en Inglaterra y Estados Unidos, organizadas por Wines of Argentina.

Los embajadores del vino, el bailarín Julio Bocca y el músico Gustavo Santaolalla, acompañan a Wines of Argentina durante las Degustaciones Anuales que se realizan este año en San Francisco, Estados Unidos. Bocca, además, fue figura estelar en el “tasting” de Londres y lo será también en el de Nueva York, dirigiendo a bailarines del Ballet Argentino, con un espectáculo diseñado para cada ocasión.

“Nueva York y San Francisco son, junto a Miami, los dos mercados más importantes dentro de Estados Unidos, son grandes consumidores de vino y además, una gran ventana de exposición. El “on trade” está muy desarrollado en ambos, con restaurantes de gran perfil y consumidores que saben lo que quieren y buscan novedades. A través de estos dos eventos, en los cuales esperamos una concurrencia de 1.000 personas en conjunto, Wines of Argentina sigue apostando fuertemente a la promoción en su mercado más significativo”, enfatizó Mario Giordano, gerente de Wines of Argentina, entidad promotora del vino argentino en los mercados externos.

Los eventos de Estados Unidos tendrán lugar el 6 y 8 de octubre respectivamente, en San Francisco el lugar elegido es el Regency Center, mientras que en Nueva York se realizará en el City Winery.

Tango dancersEn Londres, en tanto, se realizaron dos tastings importantes: uno para el público, organizado junto a la revista Decanter y los restaurantes Gaucho, la cadena de cocina argentina más grande de Reino Unido, que tuvo lugar el 12 de setiembre en Vinopolis (Borough Market). El otro, destinado a los compradores del vino, en el que participaron 90 productores de Argentina, se realizó el 15 de setiembre en Lord´s Cricket Ground, en la capital londinense. Ambos eventos estuvieron engalanados por los espectáculos dirigidos por Bocca.

En San Francisco se presentará Santaolalla, músico argentino ganador de dos Oscar de la Academia por su trabajo en música de películas, con su banda Bajo Fondo en un concierto que promete. La presencia de Julio Bocca en Nueva York estará marcada por el show de sus bailarines algunos de ellos, integrantes Ballet Argentino-  “Será un show actuado, que contará una historia, con coreografías propias. Es la primera vez que tenemos a varios bailarines internacionales como representantes de la cultura del vino”, comentaron desde Wines of Argentina.

José Criado-Perez y Susana BalboTodos estos eventos podrán ser seguidos por Internet, ya que se hará un “taste-live” desde la red social Twitter, “transmitiremos en vivo desde Twitter con una pantalla gigante, esto se hará desde los eventos de Londres, San Francisco y Nueva York, para sumarse los “twitteros” solo deberán seguir a Wines of Argentina en esta red y usar el hashtag #winesofargentina”, dijo Lis Clément, gerente de marketing y comunicación de WofA.

Los embajadores del vino

- Gustavo Santaolalla: Es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (EEUU), por su labor en las bandas sonoras de las películas Babel y Brokeback Mountain (Secreto en la montaña). También obtuvo un Premio Bafta por la música del film Diarios de Motocicleta. Santaolalla con frecuencia combina elementos de música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En la década del 70 lideró la banda Arco Iris, una de las fundadoras del rock nacional argentino. A partir de los 90, promovió el rock latino produciendo a bandas como Molotov, Café Tacvba, Los Prisioneros, Julieta Venegas, Juanes, Jorge Drexler, Bersuit Vergarabat, Fobia, Árbol, Caifanes, entre muchos otros. Hoy es líder e integrante de Bajo Fondo.

- Julio Bocca: Nació en Munro, provincia de Buenos Aires, el 6 de marzo de 1967. Es uno de los bailarines clásicos argentinos más importante de todos los tiempos. Niño prodigio, tras debutar como solista en 1982 – y después de haber ganado incontables medallas de oro en concursos internacionales – fue invitado a participar en el American Ballet Theatre por el gran Mikhail Baryshnikov. Durante gran parte de su carrera estuvo con la bailarina Eleonora Cassano. En alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, elBallet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico. El 2007 se despidió de los escenarios, pero sigue trabajando como director y creador de espectáculos.