Usuário
Password
Esqueceu sua senha?

Notícias - 17.05.18

Educar para influir: Wines of Argentina profundiza su estrategia de promoción del vino argentino en el mundo.

La institución amplía sus programas de partnership con entidades internacionales y formadores de opinión para potenciar la imagen del vino argentino a nivel internacional.

Bajo el concepto “Argentina Breaking New Ground”, Wines of Argentina lleva adelante una nueva campaña que busca potenciar la percepción de Argentina como un país progresista y moderno en términos vitivinícolas para así atraer la atención de la prensa y de influenciadores clave en sus mercados foco. El fin último de ello es incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrar la gran diversidad y la excelente relación calidad/precio de los vinos argentinos.

La apuesta a la educación permanente y el trabajo sistemático con influenciadores globales constituyen dos componentes clave para su ejecución. Apalancados en esta nueva estrategia, desde Wines of Argentina se decidió la reconversión de los premios Argentina Wine Awards (AWA) en acciones que permitan aumentar el impacto que reciben los KOL que visitan Argentina y que luego se transforman en verdaderos “embajadores” del vino argentino. Por ello, a partir de este año, la redirección de recursos estará orientada a potenciar los programas de partnership con las organizaciones internacionales.

“La nueva estrategia de WofA se encuentra en línea con las transformaciones que vive la industria vitivinícola argentina y con las tendencias a nivel global. El objetivo es desafiante, poniendo el foco en los acuerdos de colaboración y en la educación como medio para influir y llegar a nuevos públicos. Seguiremos desarrollando acciones para que nuestro país adquiera un rol cada vez más protagónico y que el vino argentino llegue aún más lejos”, expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

El primer hito de este nuevo enfoque lo marcó la visita del primer grupo de Masters of Wine a la Argentina a través de un partnership con el Instituto de Masters of Wine. A esto se suman convenios de colaboración con la Corte de Master Sommeliers y la comunidad internacional de Sommeliers nucleados bajo la ASI y la GuildSomm de Estados Unidos.

Durante los próximos tres años, WofA será uno de los socios clave de la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI), institución que agrupa a las organizaciones de sommeliers de cada país. Como punto de partida de este apoyo, WofA y un grupo de bodegas argentinas estarán participando en el  concurso Best Sommelier of the America’s 2018 que se realizará en Montreal, Canadá del 21 al 24 de mayo próximos Entre las acciones destacadas, se encuentra otorgar un viaje a la Argentina para el ganador del certamen, sponsorship de uno de los almuerzos y una Masterclass sobre la diversidad del país dictada por Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

La importancia de ASI radica en otorgar los premios al mejor sommelier de cada continente y del mundo, coordinar acciones dirigidas al desarrollo de la profesión y educar al consumidor. Su presidente, Andrés Rosberg, se convirtió en el primer latinoamericano y argentino en ocupar este puesto, quien sostuvo que “estos eventos también constituyen un momento ideal para conectarse con otros actores de esta profesión y comprender cómo el papel del sommelier está creciendo y desarrollando mayor influencia tanto a nivel regional como global. Hoy Argentina despierta un interés mundial que vuelve a insertar al país en el panorama internacional por lo que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer y posicionar la calidad del principal producto de exportación argentino”.

Continuando con las actividades de relacionamiento con el Instituto de Masters of Wine, el 15 de junio, WofA junto a un grupo de bodegas y el periodista especializado Joaquín Hidalgo, brindará un seminario y uno de los tres almuerzos exclusivos que se realizan en el contexto del emblemático Simposio de Masters of Wine en Logroño, España.

Dicho encuentro se desarrolla cada cuatro años en diferentes partes del mundo y congrega a los 370 Masters of Wine, candidatos a obtener dicha titulación, prensa internacional y referentes de la industria vitivinícola a nivel mundial. Será la primera vez que Argentina es invitada a participar de tan prestigioso encuentro.

Actualmente el vino argentino está redefiniendo sus paradigmas. A través del estudio sistematizado de los terroirs, los productores locales se han transformado en PIONEROS DE UNA NUEVA GENERACIÓN al potenciar un profundo proceso de regionalización que une excepcionales terroirs con varietales clásicos y autóctonos, combinando prácticas tradicionales con tecnología de vanguardia. Todo ello refleja la constante evolución que vive hoy la industria.

Además, el surgimiento de nuevas zonas vitivinícolas está desafiando los límites de la producción y ofrece estilos totalmente disruptivos. Desde la Costa Atlántica en el este, pasando por las ventosas planicies de Patagonia y la aridez de Cuyo, hasta los viñedos del norte a más de 3.000 msnm los vinos argentinos ofrecen una interminable gama de estilos para todos los paladares.