Usuário
Password
Esqueceu sua senha?

Notícias - 08.09.11

Triunfo de los vinos argentinos en el Decanter World Wine Awards

Argentina has made history by winning more International Trophies at the Decanter World Wine Awards than any other country, since the competition began in 2004

Argentina ha batido un record histórico tras ganar más trofeos internacionales que ningún otro país en el Decanter World Wine Awards desde la primera edición de este concurso en 2004.

Los vinos argentinos se quedaron con seis de los 25 galardones posibles en una variedad de categorías tales como Mejor Seco Aromático de menos de £10, Mejor Varietal de Burdeos (tinto) y Mejor Varietal Tinto. La obtención de estos galardones sirve para consolidar el posicionamiento clave de Argentina entre los principales países productores de vinos, y demuestra el creciente reconocimiento de los vinos argentinos en el Reino Unido. El hecho de que cuatro de los seis trofeos hayan sido otorgados a categorías por debajo de £10 pone en relieve la excelente calidad de los vinos argentinos de bajo precio.

El Decanter World Wine Awards es la competencia de vinos más prestigiosa y respetada del mundo. Los vinos ganadores son seleccionados entre 12.000 muestras y evaluados minuciosamente por más de 200 Masters of Wine, destacados sommeliers, críticos y escritores de vinos de todo el mundo. La elite del mundo del vino se hizo presente en la Royal Opera House para celebrar los galardones.

Andrew Maidment, gerente de Wines of Argentina para Europa comentó: “Estamos muy contentos con los resultados. Se trata de una extraordinaria muestra de reconocimiento a la calidad del vino de Argentina, que se destaca por su excelente calidad. Nos complace mucho que una variedad tan amplia de varietales haya recibido premios. Generalmente se asocia a la Argentina con su variedad emblemática, el Malbec. Así que el hecho de que vinos de corte y vinos blancos también hayan ganado en sus categorías constituye una prueba importantísima de su valor”.

Los vinos argentinos ganadores en el Decanter World Wine Awards 2011 son:

  • Varietal Tinto de menos de £10 – Argento Bonarda 2010, Mendoza
  • Varietal Tinto de más de £10 – Bodegas dos Andes Chaltén Malbec Colección 2009, Neuquén, Patagonia
  • Seco Aromático de menos de £10 – Etchart Privado Torrontés 2010, Salta
  • Blend de Varietales Tintos de más de £10 – Sophenia Synthesis The Blend 2008, Tupungato, Mendoza
  • Seco Aromático de más de £10 - Terrazas de los Andes Selección Torrontés 2010, Salta
  • Varietal de Burdeos (tinto) de menos de £10 – Viñalba Cabernet Merlot 2009, Río Negro, Patagonia

Para obtener más información o imágenes por favor contacte a Alexandra Irving en Bacchus PR. Correo electrónico: alexandra@bacchus-pr.com – Teléfono: 020 8968 0202