Usuário
Password
Esqueceu sua senha?

Novedad

Wines of argentina se suma al programa “Wine in Moderation” para promover el…

Wines Of Argentina, entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo, se suma a…

Leia mais

Novedad

Gran presencia de Argentina en la nueva edición de Vinexpo Hong Kong

Wines of Argentina presente en Vinexpo Hong Kong

Leia mais

Video

Wines of Argentina wishes you Happy Holidays and Happy New Year! with The Office Lip Dub - Parody

Leia mais

Usa

USA. El vino supera a las espirituosas y Argentina sigue liderando el crecimiento en las importaciones

Nota de Evan Goldstein MS de Full Circle Wine Solutions.

 El vino creció a un ritmo levemente más dinámico que las espirituosas en las 13 semanas previas al 17 de octubre, según un relevamiento de datos realizado por Nielsen en almacenes, autoservicios e importantes establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

El vino de mesa creció un 2,8% en ventas en dólares y 1,6% en volumen de ventas. Mientras tanto, las ventas en dólares de las espirituosas aumentaron un 1,1% en las 13 semanas y el volumen creció un 1,7%.

RESUMEN DE SITUACIÓN EN EL NEGOCIO DEL VINO

Los vinos blancos se desempeñaron mejor que los tintos en este período, durante el cual los vinos Riesling, Fumé/Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Zinfandel registraron el mayor crecimiento.

Como se esperaba, las ventas en el mercado interno una vez más superaron a las importaciones, con un aumento de las ventas en dólares en los mercados internos de hasta 4,2% y una caída en las importaciones de -0,5%. Los volúmenes de venta internos crecieron un 2,2% y los de importaciones cayeron -0,4%.

Nuevamente las importaciones que crecieron más rápidamente vinieron de Argentina, seguidas de lejos por las de Nueva Zelanda, España y Chile. De los tres grandes, Francia cayó -7,4% en ventas en dólares, mientras Australia registró una caída de 5,1% e Italia decreció -3,9%. En cuanto a volumen, Francia cayó -8,8%, Italia bajó -4,1% y Australia -2,9%.

La categoría de precio hasta los 20 dólares decreció -3,7% en ventas en dólares y -5,3% en volumen en el periodo de las 13 semanas en total. Se observó un sólido crecimiento en vinos por debajo de los 6 dólares y entre los 9 y los 15 dólares. Los vinos entre los 6 y 9 dólares perdieron -1,2% en ventas en dólares y volumen. Los vinos entre los 9 y los 12 dólares crecieron un 5,4% en ventas en dólares y ganaron un 6,7% en volumen de ventas. Finalmente, los vinos entre los 15 y los 20 dólares cayeron un -20% en ventas en dólares y un -0,1% en volumen de ventas.

Evan Goldstein MS

Presidente y Director de Educación

Full Circle Wine Solutions, Inc.

http://www.winespiritsdaily.com/2009/11/wine-slightly-outpaces-spirits-in.html