Usuário
Password
Esqueceu sua senha?

Malbec World Day

Um dia, uma celebração, uma estrela global

El MWD se realizó por primera vez el 17 de abril del 2011. En dicha ocasión se llevaron a cabo más de 72 eventos en 45 ciudades de 36 países.

La enorme trascendencia a nivel internacional que el Malbec World Day ha logrado en cada una de sus ediciones ha sido también gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina. Más de 40  representaciones de Argentina alrededor del mundo juegan año a año un rol fundamental en la repercusión que cobra el Malbec World Day en los medios internacionales.

El 17 de abril del 2012, en su segunda edición, se realizaron más de 142 eventos en 68 ciudades de 43 países alrededor del mundo. Los festejos claves se realizaron en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle en USA; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver en Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y Buenos Aires (Argentina).

En 2013 se realizaron 106 eventos en 76 ciudades de 50 países. El mundo entero le hizo  honor a la cepa insignia de nuestro país.

Se decidió destacar a este varietal como una expresión artística y cultural y enlazarlo con la fuerza comunicacional del “street art”, es por esto que artistas como Run Don’t Walk, Jaz, Pum Pum, Panamá Club, Planeta Cees, Cekis y Clandestinos pintaron murales en Mendoza, San Pablo, Nueva York y Londres. Más de 1,5 millones de personas se sumaron a los festejos en todo el mundo. Y más de 300 bodegas argentinas pudieron presentar orgullosas sus malbec a diferentes públicos.

Los festejos del 2014 exaltan la cultura musical bajo la consigna: “Al son del Malbec” (o “Al compás del Malbec”). Desde sus orígenes ancestrales, las fiestas báquicas apelaban a la liberación de los sentidos a través de la sensualidad y el movimiento. Por ello, este año se busca a través de la música, realzar la calidad rítmica de nuestro vino. El ritmo del Malbec es como su sabor: indómito, intenso y vigoroso.

En esta cuarta edición, Wines of Argentina decidió dirigir toda su comunicación a los millenials, jóvenes entre 25 y 35 años para que puedan acercarse al mundo del vino.  En este sentido, Alberto Arizu (h), Presidente de Wines of Argentina, expresó “este año los esfuerzos de WofA se centrarán en integrar a los nuevos consumidores, para que conozcan y disfruten los vinos de excelente calidad que hace la Argentina”.

MALBEC MAKING NOISE

Malbec Making Noise es la primera feria de vinos en honor a este varietal. Está dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec, pero a diferencia de otras ferias, en esta edición especial del Malbec World Day 2014, estarán ordenados según sus tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, etc).

Otra atracción de la feria será bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.

Este formato de evento no sólo se realizará en Buenos Aires sino que también en Lima, Perú; San Pablo, Brasil y el Distrito Federal de México.

CAMBALACHE

En Londres, Reino Unido y Nueva York, USA se llevará a cabo el evento “Cambalache”, ambos tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

En su año inaugural, Cambalache UK, un evento enfocado en el vino y sobre todo en la cultura argentina en su conjunto, no solo fue reconocido como un evento destacado dentro de la industria del vino, sino también, galardonado por su inventiva con el premio a “Best Brand Experience” en el FMBX Awards y finalista en “the Best Brand Experience” en el Event Magazine Awards.

Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos. En 2013, los varietales tintos ganaron terreno significativamente de la mano del Malbec y del Cabernet Sauvignon. El Malbec hizo una muy buena performance cerrando el año 2013 con un aumento del 3,2% en USD FOB (387.759.868 millones de USD) y un 3% (9.557.722 de cajas de 9 litros) en volumen con respecto a 2012.

PRINCIPALES EVENTOS MALBEC WORLD DAY – CALENDARIO 2014

Buenos Aires- Malbec Making Noise: 4 de Abril (https://eventioz.com.ar/e/malbec-world-day)
San Pablo- Malbec World Day: 8 de Abril
Lima- Malbec World Day: 11 de Abril
Nueva York- Cambalache: 16 y 17 de Abril (http://www.winesofargentina.com/cambalacheny/)
México DF- Malbec World Day: 26 de Abril
Londres- Cambalache: 30 de Abril y 1 de Mayo (http://www.winesofargentina.com/cambalache-london/

Para conocer más sobre los festejos y las actividades haga click aquí Malbec World Day.