User
Password
Forgot your password?

News - 09.09.14

Los “Wines of” de Argentina, Chile y Sudáfrica presentan “Wines of The Beautiful South” en Londres

Se realizará el 10 y 11 de septiembre otra edición de la Annual Trade Tasting que contará con la participación de más de 400 etiquetas y 70 bodegas argentinas.

Wines Of Argentina, entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo, se une en un mismo evento y por segundo año consecutivo, con Wines of Chile y Wines of Sudáfrica para potenciarse y sumar fuerzas en el “Wines of The Beautiful South” con el objetivo de continuar impulsando el vino argentino en el mercado de Reino Unido. Este Annual Trade Tasting es un evento que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre de 2014 en Olympia Central, en Londres.

Luego del éxito obtenido en la edición 2013 de The Beautiful South, este año Wines of Argentina, Wines of Chile y Wines of Sudáfrica van a presentar un evento aún más emocionante. Parte de la estrategia es reducir el número total de expositores con el objetivo de dar mayor identidad a cada país y a las experiencias culturales, así como proporcionar a los expositores la oportunidad de tener su propia imagen. El diseño del espacio será mucho más atractivo, con una mejor distribución, lo que favorecerá el recorrido.

En este gran evento dirigido a periodistas y al trade habrá cuatro mesas temáticas de degustación, donde cada país tendrá la oportunidad de exponer sus vinos bajo un tema seleccionado y también se ofrecerán tres seminarios. Los varietales que se podrán catar serán: malbec, bonarda, cabernet sauvignon, chardonnay, merlot, torrontés, cabernet franc, pinot grigio, sangiovese, syrah, pinot noir, petit verdot, viognier, semillón, riesling y tannat en sus diferentes estilos.

Mesas temáticas de degustación:

• Campeones del Sur/Champions of the South: Vinos que han obtenido una medalla de oro, trofeo o cinco estrellas en las principales competiciones de 2014.

• Cuentos de lo inesperado/ Tales of the Unexpected: En esta mesa de degustación se pondrá en relieve la gran cantidad de variedades poco comunes que se pueden encontrar en cada uno de estos tres países, demostrando la diversidad de cepas y de vinos que tienen para ofrecer al mundo

• New Kids on the Block: En esta cata se podrán degustar los vinos que ya tengan uno o dos años en el mercado.

• Burbujas hermosas/ Beautiful bubbles: En esta mesa se podrán apreciar vinos espumantes de una excelente gama y con muy buena relación calidad precio para competir firmemente con los del resto del mundo.

Seminarios:

• Sesiones de degustación con enólogos/ Winemakers Tasting Sessions: en donde los visitantes podrán acercarse y charlar con los principales hacedores de los vinos y degustarlos.

• Area de cata de Sommelier /Sommelier Zona Cata: Martin Lam, será el anfitrión de una degustación que se realizará diariamente con sommeliers, poniendo de relieve lo nuevo, lo ecléctico y la comida amigable.

• Desafío Hermoso Bar / Beautiful Bar Challenge: Cata a ciegas, se podrán degustar 12 vinos diferentes cada día.

“El mercado de Reino Unido es muy importante para la industria vitivinícola argentina, ya hace más de 15 años que venimos apostando fuertemente y podemos decir con satisfacción que ya comenzamos a recolectar los frutos esperados. La facturación de vino de este año 2014, teniendo en cuenta un período de enero a mayo del año pasado, se ha incrementado en un 34,74%, habiendo exportado un total de USD 36.745.001,48 y un total de cajas vendidas de enero a julio 2014 de 1.501.837,10 mostrando un crecimiento de un 36,23% en comparación con el mismo período de 2013.
Y si tomamos en cuenta el segmento de precios que va de 25 a 45 USD FOB por caja de 9 litros se puede ver un crecimiento del 36% en facturación respecto del período enero- julio 2013. Lo que nos demuestra que nuestro país se posiciona como productor de vinos premium frente a este mercado”. Expresó Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina.