User
Password
Forgot your password?

News - 08.05.14

WofA festeja 20 años con una Gala a beneficio de CONIN

El próximo jueves 15 de Mayo Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, festejará sus primeros 20 años de vida con una Gala a beneficio de la Fundación CONIN

El evento se llevará a cabo en Bodegas Escorihuela, Belgrano 1188, Godoy Cruz, Mendoza y comenzará a las 20.00 con un formato de Black Tie Party: gala tradicional, mesas de 10 comensales y vestimenta formal. Las tarjetas podrán ser adquiridas hasta el día martes 13 en https://eventioz.com.ar/e/cena-aniversario-wines-of-argentina. Valor de la tarjeta: 450 copas.

Argentina Top Wines (ATW) fue el antecedente de WofA, integrado por 12 bodegas, su objetivo era desarrollar diferentes elementos comunicacionales como folletos sobre Argentina y sus zonas, mapas, etc. y el desarrollo de un programa de hospitality orientado a periodistas de USA y UK. En el año 2004, se constituyó formalmente WofA como una asociación sin fines de lucro. Al adquirir identidad legal permitió acceder a la representación formal de la imagen del país y fue seleccionada como la unidad ejecutora de la promoción externa de la Argentina en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 (PEVI)

“Hace 20 años, 12 bodegas comenzaron a trabajar persiguiendo un sueño. El sueño era crear la categoría “Argentina”. Hoy WofA cuenta con más de 200 socios y el 5% de market share del mundo, resultados que sólo han sido posibles lograr por la excelente labor de las sucesivas comisiones directivas, el grupo de profesionales que componen el equipo de management y la profunda vocación de servicio que une a todos los empresarios que componen esta organización”, expresó Susana Balbo, Presidente de WofA.

Wines of Argentina colabora con la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuye al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores, a través de un programa de acción anual. Durante 2013, Wines of Argentina realizó 213 actividades en sus mercados foco (América Latina, Asia, Brasil, Canadá, EEUU, Europa General y el Reino Unido).

Desde el área de Hospitality se realizaron 32 programas en los que se recibieron a 146 invitados, se visitaron a 376 bodegas y se degustaron vinos de más de 668 bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país. Otro hecho a destacar es la apertura de la oficina de WofA en Asia realizada en abril de 2012. En estos dos años, esta oficina ha facilitado la realización de giras y la participación en ferias, además de tareas educativas principalmente dirigidas al trade.

WofA también ha creado y lleva a cabo dos grandes hitos anuales: el Argentina Wine Awards y el Malbec World Day, enmarcados dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 y coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

El Argentina Wine Awards (AWA), que se realiza desde el año 2007, es un certamen diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina y tiene como objetivo lograr una mayor difusión del Vino Argentino en los principales mercados internacionales. Asimismo, hace cuatro años, el equipo de marketing de WofA estableció el 17 de abril como el Malbec World Day (MWD), celebración que ha logrado desarrollar más de 380 eventos en 244 ciudades de 173 países del mundo. Hoy, a sólo cuatros años, Argentina es sinónimo de Malbec y Malbec es Argentina.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo en los mercados, apoyar a las pequeñas bodegas con misiones inversas de importadores para que consoliden sus ventas al exterior, entre otras actividades. Comenzamos asimismo un período de trabajo donde los desafíos son: mantener lo logrado, incorporar la nueva generación de profesionales que nos ayuden a consolidar el mensaje de la calidad de nuestros productos y hacer realidad la preservación del valor agregado que nuestra actividad aporta para el bien y el desarrollo de toda nuestra comunidad”, finalizó Balbo.

Acerca de WofA

Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Acerca de la Corporación Vitivinícola Argentina

La Corporación Vitivinícola Argentina gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. El Plan Estratégico ha sido diseñado para crear valor mediante la organización e integración de los actores de la cadena y con vistas a la producción de vinos de mayor calidad y consistencia en todos los segmentos y productos. www.coviar.com.ar Facebook: Corporación Vitivinicola Argentina Twitter: @Coviar1

Acerca de Conín

CONIN fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

Misión: “Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”

Visión: “Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”