User
Password
Forgot your password?

News - 20.08.13

Wines of Argentina patrocinó el primer Concurso Nacional de Sommeliers Jr, 2013

Los vinos y bodegas argentinas se hicieron presentes en el primer Concurso Nacional de Sommeliers Jr, 2013 de Mexico

La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC tiene como propósito difundir la cultura del vino en México enalteciendo la sumillería en dicho país. Con este propósito por primera vez lanzó a través de las redes sociales el primer Concurso Nacional de Sommeliers Jr. con el hashtag #ConcursoJrASM para aquellos Sommeliers que apenas tuvieran un año de experiencia laboral y /o fueran recién egresados de algún diplomado de vinos o de alguna escuela en la carrera de sumillería.


El concurso contó con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.
Uno de los principales patrocinadores del evento fue Wines of Argentina que junto a 10 bodegas argentinas (Luigi Bosca, Colomé, Fin del Mundo, Bodega Margot, Trapiche, Finca Las Moras, Trivento, Finca Decero, Graffigna y La Rural) expuso algunos de sus productos; también participaron como patrocinadores Moët & Chandon, Rémy Martin, Concha y Toro, Casa Madero, La Castellana, Monte Xanic y Finca Valpiedra.


El ganador del “Mejor Jr. Sommelier de México ASM 2013” recibió como premio un viaje (todo pago) a la Argentina durante una semana para visitar los viñedos y bodegas del país y vivir una “Experiencia Vendimia” con Wines of Argentina y un viaje de una semana todo pagado a Casa Madero en México.

El segundo lugar obtuvo como premio el 75% de una beca para un diplomado en bebidas destiladas e infusiones en las instalaciones de la Asociación.

El tercer lugar una beca del 50% para el mismo diplomado descrito arriba.