User
Password
Forgot your password?

News - 30.05.13

La Semana del Vino de Altura en Salta promueve el consumo de productos locales

El ministerio de Ambiente y Producción Sustentable convoca a la comunidad a participar de las acciones de la Semana del Vino de Altura en Salta, actividades que se llevan a cabo en la ciudad hasta el 6 de junio con el objetivo de presentar la producción local. En el marco de estas acciones se firmará un convenio de capacitación con el Instituto Nacional de Vitivinicultura y Bodegas Argentinas.

La secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, presentó el cronograma de acciones a desarrollar durante la 3ra. Edición de la “Semana del Vino de Altura en Salta”. Estas actividades se realizan en el marco del plan de mejora de la competitividad del sector y el posicionamiento de los vinos de altura.

Las acciones se desarrollarán hasta el 6 de junio, y convocarán a restaurantes, centros comerciales, profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos de altura.

La Semana del Vino de Altura en Salta, se organiza en conjunto con el sector vitivinícola de la provincia, y tiene por objetivo dar respuesta a los requerimientos de los empresarios que buscan ampliar el margen de consumo de marcas locales en relación a productos nacionales.

“Este trabajo busca beneficiar a todos los sectores, queremos que se consuman vinos salteños y se incremente la venta de la producción local. El interés y la predisposición de los empresarios son fundamentales para acompañar todo este proceso”, destacó Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento.

En el marco de estas acciones, el próximo miércoles 5 se realizará la firma de un convenio de colaboración y capacitación entre productores locales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Asociación de Bodegas Argentinas.

“Este compromiso es un claro ejemplo del crecimiento del sector en la provincia. Todas las acciones incluyen a grandes y pequeños productores, es decir que se brindan iguales oportunidades de desarrollo”, destacó Márquez.

Durante la semana se realizarán diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos, a fin de promover el consumo de vino salteño en gastronomía y elevar el porcentaje de venta. En la oportunidad participarán en las distintas actividades 22 bodegas y más de 50 etiquetas. Las degustaciones gratuitas se desarrollarán de 19 a 22 hs. en Alto Noa Shopping y en 31 restaurantes de la ciudad, cada acción incluye capacitaciones, noches de cata y entrega de material informativo sobre la producción local.

Las actividades concluirán el 5 y 6 de junio con dos noches del “Salón Vino de Altura”, en el Club 20 de Febrero, la propuesta es posicionar a las bodegas salteñas y sus productos, como así también seguir promoviendo la actividad turística.

La temática abordada en cada encuentro incluye, introducción al mundo del vino, características, maridaje y degustación de vinos salteños, además de información y acciones de promoción en puntos de venta.


AGENDA DE ACTIVIDADES SEMANA DEL VINO DE ALTURA 2013

Viernes 31/5
Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.
Degustación restaurantes: Piacere - Zen Sushi - La Caballeriza - La Tosca - Lo de Andrés - Taco de Reina
Capacitación: La vieja Estación - Café del Tiempo

Sábado 1/6
Degustación: Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.
Degustación: restaurantes: Farito – Tobías – Time - La Casona del Molino - La Monumental - Solar del Convento – Roque García
Promotoras repartiendo material autoadhesivo “Elegí Vino Salteño” en las esquinas de Av. Entre Ríos y Bicentenario. // AV. Belgrano y Deán Funes // Av. Entre Ríos y Av. Sarmiento de 10:00 a 13:00
Capacitación: Anicetto

Domingo 2/6
Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.
Degustación restaurantes: Café del Tiempo (Balcarce) - Vieja Estación - José Balcarce - Jovi - Hotel Alejandro 1 - Hotel Salta

Lunes 3/6
Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.
Degustación restaurantes: Hotel Almería - Hotel Ayres de Salta - Peña del Chuña - Hotel Portezuelo
Capacitación: Jovi y La Casona del Molino

Martes 4/6
Degustación Alto Noa Shopping de 19 a 22 hs.
Degustación restaurantes: Hotel Sheraton - Peña Pachamama - El Charrúa De 20:00 a 23:00 según los restaurantes
Capacitación: Shell Alto La Loma y Hotel Alejandro I

Miércoles 5/6
Degustación Alto Noa Shopping
Inicio Salón del Vino en Club 20 de febrero

Jueves 6/6
Degustación Alto Noa Shopping
Fin Salón del Vino en Club 20 de febrero