User
Password
Forgot your password?

News - 22.10.12

Cuarta Subasta de Wines of Argentina a beneficio de Asociación Conciencia para su programa Conbeca

La cuarta edición de la subasta de Vinos Argentinos de Exportación, finalistas del concurso “Argentina Wine Awards 2012”, a beneficio del Programa Conbeca de Asociación CONCIENCIA recaudó más de $ 150 mil.

El pasado miércoles 17 de Octubre se realizó la IV Edición de la Subasta “Vinos Argentinos de Exportación”, que tuvo como protagonistas a los vinos premiados en el Argentina Wine Awards 2012. La subasta de Wines of Argentina a beneficio del Programa Conbeca de Asociación CONCIENCIA se llevó a cabo en la Casa Roldán. Contó con la presencia de uno de los Directores de Wines of Argentina, Andrés Kemeny, y Mercedes Lacroze, Directora del Programa Conbeca.

Nahuel Ortiz Vidal, dueño de Subastas Roldan,  fue el  responsable de rematar los 100 lotes de vinos finalistas del “Wine Awards 2012” que se sumaron a  los  58 lotes de  la preventa. El monto recaudado fue de $151.830 y será  destinado  para completar  el último año de escolaridad de jóvenes de Salta, El Chañar y Neuquén, grupos que se iniciaron luego de la segunda subasta.

La subasta también contó con el apoyo de la Casa Roldán, Escuela Argentina de Sommeliers, TNT y Picardías.

Ediciones anteriores

Como resultado de la primera subasta, en el año 2009, se entregaron 10 becas a jóvenes del departamento de El Algarrobal, en la Provincia de Mendoza. En la segunda edición en el 2010, sumaron un total de 60 becas las cuales posibilitaron la apertura de nuevos grupos en Neuquén y también permitieron seguir acompañando a adolescentes en Catamarca y Salta. En la tercera edición, en el 2011, se subastaron 173 lotes y 6 ejemplares Malbec considerados reliquias, y se recaudaron $ 140.000.

Sobre Asociación Conciencia

Conciencia trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social. El dinero recaudado en la subasta aportará a becas escolares para niños de todas las provincias vitivinícolas del país. El programa Conbeca se inició en el año 2003 dentro de Asociación Conciencia con un objetivo muy claro y concreto: acompañar a adolescentes en situación de vulnerabilidad para que puedan completar sus estudios secundarios y tener un futuro con mayores oportunidades. En sus últimos tres años de escolaridad, cada uno tiene un guía voluntario que lo acompaña, contiene y alienta. También le administra una beca. El programa se complementa con talleres en valores, salidas recreativas  y voluntariado por parte de los participantes.

Para conocer más sobre Asociación Conciencia visite: www.conciencia.org