User
Password
Forgot your password?

News - 21.08.12

Wines of Argentina presenta: Experimente o Noroeste Argentino no Brazil

Wines of Argentina presenta Experimente o Noroeste Argentino em Brazil, una degustación de vinos del norte del país.

Gracias a Wofa y al esfuerzo de entidades provinciales como ProSalta (de la provincia de Salta) y el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) las bodegas de la Región Norte argentina tendrán la posibilidad de hacer una “mini gira” por Brasil para dar a conocer su región y sus varietales más importantes.

Las bodegas del norte que participarán son siete: Vasija Secreta, Bodega Peña, Veyrat Durbex, Bodega Tierra Colorada, Bodega Nanni, Bodega Tukma, Bodegas Las Arcas del Tolombón y Bodega Posse. Cabe destacar que estarán presentes los dueños de las mismas.

Habrá una gran presencia de Torrontés, el varietal insignia del Norte argentino. También podrán degustar Cabernet Sauvignon, Malbec y espumante de Malbec.

La cita, entonces, es para el día 21 de agosto en el Auditorio de Aerolíneas Argentinas, ubicado en Alameda Santos 2441 – São Paulo

Sobre la Región Norte:

La Región Norte se caracteriza por la altura en la que se encuentran sus viñedos, desde los 1.000 metros hasta los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, alojan a las viñas más altas del mundo.

Otro rasgo distintivo de la región, además de la altura, es la lluvia escasa y el clima seco y caluroso, con temperaturas muy altas como promedio, y con suelos arenosos que favorecen al drenaje.

Miles de años de historia duermen en las entrañas de sus regiones principales: Cafayate, Tinogasta, Santa María y Belén. Tierra de los primeros aborígenes que habitaron América: los Calchaquíes y los Diaguitas.

Entre las variedades especiales de la región se encuentra el Torrontés, mayormente cultivado en el Valle de Cafayate, en Salta.