User
Password
Forgot your password?

News - 14.08.12

Wines of Argentina presentó Argentina Diversa en Colombia

Wines of Argentina & Hotel Hilton de Bogotá realizaron Argentina Diversa Degustación y Wine Bar.

El día 2 de agosto se realizó Argentina Diversa Degustación y Wine Bar, en el Hotel Hilton de Bogotá. El objetivo principal fue mostrar no sólo la diversidad geográfica y climática del sector vitivinícola argentino, sino su pluralidad varietal, encabezada por el Malbec y el Torrontés y complementada por vinos elaborados con diferentes cepajes.

El Salón-Bar Argentina Diversa fue una oportunidad especial para que tanto consumidores como líderes de opinión comenzaran a complementar su consumo de Malbec y Torrontés con otros vinos de excelente ejecución.

Todas las actividades fueron encabezadas por Aldo Graziani, ex sommelier del Hotel Faena y actual propietario de Aldo’s, la vinoteca de moda en Buenos Aires. Con el apoyo de Carolina Tonnelier (Gerente de Latam y Brasil) y Hugo Sabogal (PR para Latinoamérica) de Wines of Argentina.

El evento fue un éxito, asistieron más de 250 personas se conto con la presencia de chefs, sommeliers reconocidos, empresarios del sector enogastronómico, líderes de opinión, periodistas, consultores gastronómicos, relacionistas públicos, directores de medios y por supuesto amantes del vino.

El salón-Bar tuvo la participación de 18 bodegas argentinas, las cuales tuvieron la oportunidad de ofrecer y vender más de 60 etiquetas de vino argentino presentes en el mercado colombiano. Además de los vinos, los asistentes pudieron disfrutar de pasabocas argentinos (empanaditas y choripanes) durante toda la noche. El evento fue amenizado con el show de la joven cantante argentina Uschi, ganadora del premio Gardel a la música electrónica por su original estilo en el que sobresale una fuerte influencia del jazz.

De igual forma a través de nuestros aliados, se rifaron entre los asistentes un aireador doble Vinturi, dos juegos de copa Riedel y una cava de vinos de 24 botellas.

Además del evento principal realizado en el bar Levels del Hotel, WofA en alianza con el grupo Diners Club Gourmet, ofreció un menú especial para socios de esta tarjeta maridado con los vinos presentes de la feria.

 Actividades Adicionales

 Degustaciones especiales

Antes de comenzar el evento principal, el hotel permitió el uso de su cava privada para celebrar allí tres degustaciones especiales lideradas por Aldo Graziani. Una, para integrantes del cuerpo diplomático, invitados por el Embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque. Otra, para periodistas especializados. Y una tercera para invitados especiales y líderes de opinión. Cada tasting fue organizada para 12 personas, con la participación de Carolina Tonnelier y Hugo Sabogal en representación de Wines of Argentina.

Festival Argentina Diversa

Durante las semanas anterior y posterior al evento, el Hotel Hilton ofreció en su restaurante La Ventana el Festival de Vinos y Gastronomía Argentina Diversa, que tuvo una carta especial con vinos argentinos seleccionados específicamente para el evento. La propuesta gastronómica estuvo a cargo de Hugo Juárez, chef y gerente de alimentos y bebidas del hotel Hilton Bogotá.