User
Password
Forgot your password?

News - 04.07.12

Los líderes del vino, reunidos en un workshop de Wines of Argentina

El encuentro de análisis de mercados internacionales reunió a cuarenta empresarios para debatir las estrategias del sector.

El día 28 de junio, en la Enoteca, se realizó el workshop de mercados internacionales que de manera anual organiza Wines of Argentina.

Un amplio grupo de líderes de la industria se reunió de 9.30 a 17.00 horas para debatir las tendencias de la vitivinicultura nacional e internacional, el contexto macroeconómico, normativas cambiarias y las ventajas competitivas y la rentabilidad del sector.

El temario fue distribuido de la siguiente manera:

Análisis del contexto económico mundial y de Argentina.

  • Situación del mercado mundial de vinos luego de la crisis del 2008.
  • Posición competitiva de los vinos argentinos.

Los panelistas invitados por Wines of Argentina fueron el economista Eduardo Levy Yeyati, la abogada Graciela Alvarez Agudo y el analista Javier Merino.

 Algunas de las conclusiones planteadas durante la jornada fueron la importancia de continuar con los esfuerzos de promoción en los mercados focos en los que Wines of Argentina viene trabajando, manteniendo el foco en Norteamérica y continuando la apertura de China y la consolidación de Brasil.

Asimiso, se postuló la necesidad de que la industria trabaje en conjunto, de manera pragmática y con acciones a largo plazo que piensen más allá de las dificultades coyunturales.

Una vez más, la institución propició el marco adecuado para discutir en profundidad la realidad del sector y las estrategias para continuar el crecimiento de las ventas en el exterior.