User
Password
Forgot your password?

News - 11.11.11

Gran Subasta a Beneficio de Asociación Conciencia

Se llevará a cabo la Tercera Subasta de Vinos de Exportación de Wines of Argentina a beneficio de la Asociación Conciencia.

La tercera edición la subasta a beneficio de la Asociación Conciencia, organizada por Wines of Argentina, tendrá lugar el día martes 22 de noviembre a las 18.30hs en la Residencia de la Embajada Británica ubicada en Gelly y Obes 2333 en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Se rematarán más de 2000 botellas de vino, las cuales fueron finalistas del “Argentina Wine Awards 2011” y donadas por Wines of Argentina, entidad que, además de impulsar la subasta, nuclea las principales bodegas del país. Además, habrá seis ejemplares de vinos emblemáticos, antiguos Malbec considerados "reliquias". Algunos de los vinos serán: Luigi Bosca Malbec Reserva 1984; Luigi Bosca Malbec DOC 1991; Nieto Senetiner Cadus 1999 y Finca Flichman Caballero de la Cepa 1981.

 

 

El Remate será guiado por el reconocido periodista Bebe Contepomi y los fondos recaudados se destinarán a Conbeca, uno de los programas de la Asociación Conciencia  que nació en 2003 para dar respuesta a una necesidad concreta: brindar oportunidades y acompañar a adolescentes en situación vulnerable para poder completar sus estudios secundarios. Durante los tres últimos años del secundario cada participante recibe el seguimiento de un guía voluntario que además le administra una beca monetaria. Esta se complementa con talleres en valores, voluntariado por parte de los beneficiarios  y salidas recreativas.

 

 

Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina, sostuvo: “para nosotros  es muy importante poder colaborar con una institución que realiza acciones para lograr el bienestar integral de la sociedad, a través de numerosos programas para la niñez y la adolescencia”. De este modo, Wines of Argentina junto a Asociación Conciencia se compromete, una vez más, en este gran proyecto  educativo con el fin de que cada vez más jóvenes puedan capacitarse y así poder insertarse en la sociedad y lograr forjar un futuro mejor.

 

 

Como resultado de la primera subasta en 2009 se entregaron 10 becas a jóvenes del departamento de El Algarrobal, en la Provincia de Mendoza. Mientras tanto, los fondos recaudados en la segunda edición en el 2010, sumaron un total de 60 becas las cuales posibilitaron la apertura de nuevos grupos en Neuquén y también permitieron seguir acompañando a adolescentes en Catamarca y Salta.

 

 

Para conocer más sobre Asociasión Conciencia visite: www.conciencia.org