User
Password
Forgot your password?

News - 18.08.11

Charla sobre el Mercado de vino en Hong Kong

Jennifer Luk brindará una charla en Mendoza sobre el Mercado de vino en Hong Kong.

Jennifer Luk, (Wine Educator, especialista en organización de eventos sobre vinos, escritora freelance de vinos), residente en Hong Kong e invitada por Wines of Argentina, el día jueves 1 de septiembre, dará una charla sobre el Mercado del Vino en Hong Kong.

Entre los puntos que se desarrollarán en la charla se destaca la mirada del consumidor, la tendencia, la preferencia y la cultura del vino en Hong Kong. También se mostrará cuál es la diferencia entre el mercado de Hong Kong y el mercado chino.

Jennifer LUK

Wine Educator, especialista en organización de eventos sobre vinos y escritora freelance de vinos radicada en Hong Kong. A Jennifer le apasiona compartir su experiencia internacional con el programa Wine & Dine con todos los amantes del vino de Hong Kong SAR y China. Mediante talleres informales sobre apreciación de vinos, eventos sobre vinos y distintos niveles de cursos sobre degustación, Jennifer acerca a los invitados al mundo del vino. Además, es pionera en el desarrollo de la cultura de apreciación de vinos en Hong Kong, que se encontraba completamente en tinieblas, y les enseña a los consumidores a disfrutar de los vinos a través de una experiencia distinta. Gracias a su experiencia en importación y comercialización de vinos, también enseña marketing estratégico de vinos (Strategic Wine Marketing). 
Actualmente, se desempeña como directora de desarrollo de negocios y consultora de vinos en Wines Connect Company Limited. Jennifer obtuvo el Certificado Avanzado del Wine and Spirit Education Trust (WSET) y fue ganadora de la beca Wine Australia Travel Scholarship en 2010, otorgada por el WSET y Wine Australia.

Información sobre el mercado 

Según un estudio sobre mercados internacionales realizado por VINEXPO, la feria de vinos y espirituosas más prestigiosa del mundo, Hong Kong se ha transformado en el “mercado asiático de vinos de mayor madurez”. De acuerdo a este estudio, este crecimiento fue impulsado por la eliminación de las tasas de importación para los vinos en 2008, el desarrollo del turismo y el aumento del consumo de vinos en el mercado local. Asimismo, Hong Kong se ha convertido en el centro de vinos de Asia, especialmente por ser la puerta de entrada para los vinos que son reexportados a la China continental. Teniendo en cuenta la explosión del consumo y el creciente interés en los vinos por parte de los consumidores de Hong Kong, ¿cómo está funcionando el mercado?, ¿quiénes son los principales actores en la cadena de distribución?, ¿cómo es la cultura del vino hoy en Hong Kong y cuáles podrían ser las opciones de marketing?, ¿qué hay sobre las comunicaciones? y ¿hay alguna diferencia entre el mercado de vinos de Hong Kong y el de la China continental?

Entrada gratuita

Lugar: Hotel Huentala Primitivo de la Reta 1007 Ciudad, Mendoza. 
Horario: 17:00 a 18:15 hrs con coffee al final


Confirmaciones hasta el martes 30 de agosto inclusive con Analía Lucero. Teléfono 261 4235346 int 108 de 9:00 a 13:00. Mail: alucero@winesofargentina.com .

Cupo limitado. Se ruega puntualidad. La charla se realizará en inglés.