User
Password
Forgot your password?

News - 25.08.10

Vinos argentinos junto a la moda en Japón

Será a fin de mes, durante la feria Rooms, en Tokio, donde el glamour de los diseñadores argentinos y los vinos de nuestro país se mostrarán ante una sofisticada industria textil.

Será a fin de mes, durante la feria Rooms, en Tokio, donde el glamour de los diseñadores argentinos y los vinos de nuestro país se mostrarán ante una sofisticada industria textil.

La Embajada Argentina en Japón invitó a Wines of Argentina, sus bodegas asociadas y los importadores japoneses de vinos argentinos a realizar una promoción, por tercer año consecutivo, en el marco de la feria de moda y diseño Rooms, que se realizará en el recinto Yoyogi National Stadium de Tokio, del 31 de agosto al 2 de setiembre.

En esta edición, Argentina contará con una ubicación privilegiada dentro de la feria y un stand institucional donde participarán destacados diseñadores de moda de nuestro país.

La empresa HP France, organizadora de la feria, ha enviado 50.000 invitaciones y asegura la participación de importantes empresarios y personalidades de la industria.

Los vinos argentinos se servirán el 1 de setiembre durante la Fiesta Oficial de Rooms (a la que asistirán 2000 invitados especiales), y previamente a este encuentro, en el stand argentino, se realizará un brindis y presentación de diseñadores ante los medios de comunicación, público VIP y los compradores que asistan a la feria (se espera la asistencia de unas 100 personas).

Los 15 diseñadores argentinos que estarán presentes son: Jesús Fernández, Greta Flora, Dozena, Cosecha Vintage, Leandro Domínguez, Pampa y Pop, Viva la vida, Carla Di Si, Cora Gropo, Renato Belforte, Kostume, Sixfeet, Baumm, Iskin y Naye Quiroz.

Se estima que este evento será una excelente oportunidad para promocionar de manera conjunta estos dos sectores: moda y vitivinicultura, que se caracterizan por su imagen sofisticada y alto valor agregado, vinculando al mismo tiempo la promoción de la cultura y el turismo nacional.

Durante la última edición de esta feria, realizada en febrero de 2010, visitaron el lugar más de 14.000 personas. El 58% fueron compradores de grandes tiendas y boutiques de renombre. El 10% de los asistentes fueron medios de comunicación generales y especializados.

El perfil de los visitantes a la feria Rooms corresponde a un público de entre 25 a 50 años: profesionales, de altos ingresos, con un patrón de compra sofisticado y abierto a productos extranjeros. Justamente el sector del mercado japonés que registra la mayor tasa de crecimiento en el consumo de vinos.

La empresa organizadora de la feria, HP France, es además importadora de marcas argentinas del sector moda y realiza con frecuencia -en conjunto con importadores japoneses de vinos argentinos-, acciones de promoción de productos argentinos. En breve inaugurará un bar especializado en vinos argentinos y sake, en una de las calles de la exclusiva zona de Omotesando, en Tokio.