User
Password
Forgot your password?

News - 12.08.10

Exitosa subasta beneficio de Asociación Conciencia

Buenos Aires, agosto de 2010.- El pasado 10 de agosto en la Galería de Arte Roldan se realizó la Segunda Subasta de Vinos de Exportación de Wines of Argentina a beneficio de Asociación Conciencia.

Buenos Aires, agosto de 2010.- El pasado 10 de agosto en la Galería de Arte Roldan se realizó la Segunda Subasta de Vinos de Exportación de Wines of Argentina a beneficio de Asociación Conciencia.

Fueron subastadas 1716 botellas de vino, distribuidas en 143 lotes de 12 botellas cada uno. Todos estos vinos fueron presentados por las bodegas de todas las regiones vitivinícolas del País en el concurso Argentina Wine Awards 2010 y la subasta fue una ocasión única para adquirir estos excelentes vinos y al mismo tiempo colaborar con una iniciativa solidaria.

El comienzo de la subasta estuvo a cargo de Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina y Lía Rueda, Presidente de Asociación Conciencia, quien le cedió la palabra a Mercedes Lacroze, líder del programa Conbeca, que contó el trabajo que realiza el programa y compartió con los presentes el testimonio de una adolescente becada y los cambios que ella pudo experimentar gracias al programa.

El remate lo llevaron a cabo Nahuel Ortiz, dueño de Subastas Roldan y Marina Beltrame, Directora General  de la Escuela Argentina de Sommeliers. Quien a lo largo de la noche hizo pequeñas reseñas sobre el origen de algunas Bodegas de los vinos subastados.

Gracias al apoyo recibido, más de $100.000 serán destinados para ampliar Conbeca, el programa de becas escolares de Conciencia cuyo objetivo es que adolescentes marginados de 4to, 5to y 6to año puedan terminar el secundario y así convertirse en agentes factores de cambio en sus comunidades. Actualmente 400 voluntarios acompañan a los adolescentes becados, los contienen en lo académico, lo emocional y lo social.

De esta manera, una vez más,  Asociación Conciencia, con el apoyo de Wines of Argentina, promueve el compromiso con proyectos educativos para que más jóvenes puedan capacitarse y tener la oportunidad de concretar sus proyectos de vida.