User
Password
Forgot your password?

News - 22.06.10

Argentina presente en la Semana del Arte en Lima

Durante el mes de mayo y continuando con el desarrollo de las estrategias para ampliar y fortalecer la presencia de los vinos argentinos en Perú, Wines of Argentina participó y organizó actividades con el fin de atraer a sectores del mercado donde la marca recibiera amplio reconocimiento.

Durante el mes de mayo y continuando con el desarrollo de las estrategias para ampliar y fortalecer la presencia de los vinos argentinos en Perú, Wines of Argentina participó y organizó actividades con el fin de atraer a sectores del mercado donde la marca recibiera amplio reconocimiento, basadas especialmente en actividades culturales y académicas.

La Semana del Arte Perú 2010, reunió a 10.000 personas, conformadas por amantes del arte y la buena vida. El público se caracterizó por tener un alto poder adquisitivo, entre coleccionistas, artistas, galeristas, empresarios y patrocinadores, quienes dieron cuenta de la importancia del evento como generador de contactos económicos y comerciales.

Dado que este evento se realiza periódicamente, -hecho que ha generado reconocimiento y divulgación en Perú-, es uno de los acontecimientos más esperados del año. De este modo, la marca país, como las bodegas y casas importadoras que se sumaron al programa, obtuvieron notables beneficios: un alto nivel de divulgación a través de los medios, de recordación entre los asistentes y de experiencias vividas mediante las acciones de promoción y degustación ofrecidas a los visitantes.

Uno de los elementos más novedosos ofrecidos por Wines of Argentina fue la entrega de más 4000 postales autografiadas, de contenido artístico y con las marcas de las casas importadoras participantes incluidas en su reverso.

Las distintas galerías donde se expusieron las obras de arte, convidaron vino argentino de once diferentes marcas. Se ofreció un recepción de 114 botellas para el cóctel inaugural y se degustó  un promedio de cuatro cajas por galería. Complementando esta actividad se brindó un seminario denominado “El arte del servicio del vino y las claves del maridaje”, dictado por Marina Beltrame, directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, quien acercó a los asistentes al fascinante y complejo mundo del vino.

Entender cómo mejorar la experiencia final del consumidor es un requisito vital para vender más botellas. La asociación de Wines of Argentina y la Escuela Argentina de Sommeliers para desarrollar este seminario, certificó la credibilidad y seriedad al evento.