User
Password
Forgot your password?

News - 09.11.09

Éxito en la subasta a beneficio de Conciencia

El pasado 5 de Noviembre a las 19 hs. en la Galería de Arte Roldán se realizó la Primera Subasta de Vinos de Exportación de Wines of Argentina a beneficio de Asociación Conciencia.

El pasado 5 de Noviembre a las 19 hs. en la Galería de Arte Roldán se realizó la Primera Subasta de Vinos de Exportación de Wines of Argentina a beneficio de Asociación Conciencia.

En esta oportunidad, fueron subastadas 1852 botellas de vinos, distribuidas en 156 lotes. Todos estos vinos fueron presentados por las bodegas de todas las regiones vitivinícolas del País en el concurso Argentina Wine Awards. También se vendieron ocho lotes especiales que no estaban incluidos en el catálogo de la subasta y que fueron ganadores de Trofeo, el máximo galardón, en dicho Concurso.

Todo lo recaudado será destinado para ampliar el programa de becas escolares. Las mismas se les brindan a adolescentes de todo el país, organizados en más de 40 sedes y grupos de trabajo, impulsado por Asociación Conciencia desde el año 2003 en el marco de su programa Conbeca.

El comienzo de la subasta estuvo a cargo de Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina y Lía Rueda, Presidente de Asociación Conciencia, quien le cedió la palabra a Mercedes Lacroze, del programa Conbeca, que contó el trabajo que realiza el programa y la alegría que significa poder darle la oportunidad de crecer y educarse a más chicos de diferentes lugares del país.

Conbeca surge  como respuesta a una necesidad concreta: brindar oportunidad y acompañamiento, durante los últimos tres años del Polimodal,  a adolescentes y jóvenes de bajos recursos para que puedan completar sus estudios secundarios.

El remate lo llevaron a cabo Nahuel Ortiz y Marina Beltrame, Directora General  de la Escuela Argentina de Sommeliers. Quien a lo largo de la noche hizo pequeñas reseñas sobre el origen de algunas Bodegas de los vinos subastados.

El total del dinero recaudado permite sumar más de 40 chicos becados en nuevas localidades donde se implementará el programa Conbeca.

Susana Balbo, Presidenta de Wines of Argentina sostuvo “para nosotros  es muy importante poder colaborar con una institución que realiza acciones para lograr el bienestar integral de la sociedad, a través de numerosos programas para la niñez y la adolescencia”.

De esta manera, Asociación Conciencia, con el apoyo de Wines of Argentina, se compromete una vez más con este proyecto educativo para que más jóvenes puedan capacitarse e incluirse en la  sociedad y para que se integren y adopten nuevos hábitos que los ayuden a forjar un futuro mejor para todos.