User
Password
Forgot your password?

News - 20.07.09

China National Sommelier Competition

Organized by the Argentina Embassy in Shangai and with sponsor of Wines of Argentina, the Competition for the honor of being Chinese mainland's supreme sommelier was done. (Text in spanish)

El 7 de julio se realizó el Concurso Nacional de Sommeliers en el Hotel Westin de Shangai, China, organizado por la Embajada Argentina en Shangai. "Wines of Argentina " participó en calidad de auspiciante.

El concurso consistió en una serie de pruebas, que abarcaron desde la preparación y atención de una mesa, hasta el trabajo de descorche, decantación y degustación (a etiqueta encubierta) de vinos y licores.

La primera etapa del concurso se realizó en el Hotel Westin Chaoyang de Pekín el pasado 10 de junio, concluyendo el concurso en la sesión que se describe en Shanghai. La final mundial tendrá lugar en Osaka, el próximo mes de noviembre.

Cabe destacar que se trató del primer concurso en su género en China y  reunió, en esta fase final, a los 8 ganadores de aquella prueba en Pekín.

El Señor Lam, Presidente del  Asia Wine Institute, agradeció particularmente el apoyo de Wines of Argentina y comentó la importancia del evento y el impacto que tendrá en toda China, sobre todo en el ámbito de los restaurantes de nivel internacional.

Entre el jurado del concurso se destacó la presencia del Sr. Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Internacional de Sommeliers, O. Tasaki, el Sommelier del  Restaurant  Maxim's Paris de Pekín, Nicolas Carré y el Gerente General del Hotel  Westin on the Bund de Shanghai, Sr.D. Page.

En la rueda final de degustación se sirvieron vinos de Finca la Linda y Luigi Bosca.

Se entregaron subsecuentemente los premios "Wines of Argentina"  consistentes en un viaje a
la República Argentina y visita a la "Ruta del Vino” al segundo premio del concurso, Srta Vivian Tian, y al tercer clasificado, Sr.Jason Shi.
            
El premio principal fue acordado a quien viajará a la final del Campeonato Mundial de Sommeliers  a celebrarse en Osaka el próximo mes de noviembre. La  versión 2010 del concurso mundial tendrá lugar en Chile.