User
Password
Forgot your password?

News - 17.06.09

Argentina, first exporter to Peru

The Comite of wines and licors of the Camara de Comercio de Lima, emphasized about the increment of the foregin wine market in Peru, doing special emphasis in the great performance of the argentine production this last years.

El Comité de vinos y licores de la Cámara de Comercio de Lima, destacó el crecimiento del mercado de vinos extranjeros en Perú, poniendo especial enfásis en el buen desempeño de los últimos años de la producción argentina.

Según la Cámara, la exportación argentina creció durante los últimos cuatro años a tasas del 5% anual lo que convirtió a nuestro país en el primer exportador a Perú a partir del año 2007.

Con relación al año 2008 el Instituto comentó que Argentina concentró el 53% de las exportaciones, seguido por Chile, con el resto de países proveedores atomizados.

Según el titular del Comité, Alejandro Pappalardo Schivo, la rivalidad entre los vinos argentinos y chilenos se da en el campo de las bodegas boutique con nuestro país en crecimiento y Chile amesetándose o con una pequeña tendencia a la baja.

Según las cifras oficiales de importación del año en curso, en el período enero-abril nuestro país continúa siendo el primer proveedor aún cuando se registra una tendencia a la baja en las importaciones peruanas de vinos, natural en un escenario de crisis económica mundial.