ニュース - 05.04.10

Servicio del vino y el maridaje, seminario con estilo (Perú)

Marina Beltrame, experta en vinos y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), dictará el seminario.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. PLAZO: MAYO 2

El mundo del vino es fascinante y a la vez complejo, por tal razón, se hace necesario conocer los secretos y claves requeridos para que el arte del servicio de esta bebida gourmet alcance la excelencia, lo cual lleva a mejorar en gran manera la experiencia del consumidor.

En este sentido, resulta importante entender, por ejemplo, que para que el vino conserve el sabor adecuado y no pierda sus cualidades específicas, debe servirse a una temperatura determinada de acuerdo a su tipo (espumantes a 6° C, los blancos y rosados de 10/12º C, los blancos con crianza y tintos jóvenes de 12º a 14º C y los tintos con crianza y mucho cuerpo: 16º a 18º C). Esto y muchas más cuestiones relacionadas con el tema, podrán ser estudiadas en desarrollo del seminario “El arte del servicio del vino y las claves del maridaje”, evento que dará a conocer las pautas al respecto, además de reforzar en importantes conceptos claves para este fin, con el objetivo de potencializar el servicio llevando a la excelencia esta práctica.

Alrededor de 120-150 personas, entre sommeliers, bar tenders, gerentes de alimentos y bebidas, degustadores profesionales, encargados de bebidas, maîtres y capitanes de mozos de los hoteles y restaurantes de la ciudad de Lima, asistirán a este evento organizado por Wines of Argentina, que se llevará a cabo el día 10 de mayo.

Esta importante actividad de capacitación se realiza en asocio con la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), fundada en 1999, pionera en la formación de sommeliers en Latinoamérica y que cuenta actualmente con sedes en Bogotá, San José de Costa Rica y Panamá. Su directora, Marina Beltrame (foto), será la encargada de dictar el seminario, lo cual se convierte en  garantía de calidad si se tiene en cuenta que se trata de la primera maestra sommelier de Argentina, quien estudió la carrera de sommelier en la École de Métiers de la Table (París) y conduce el programa “Notas de cata” en el canal elgourmet.com, que actualmente se encuentra al aire.

Durante el evento, que no tiene costo alguno, se tocarán temas relacionados con la teoría de la cata, la información que brinda el vino, de qué nos habla su color, aroma, sabor y cuerpo, y el análisis que puede hacerse desde los sentidos (vista, nariz y gusto); y es que desde el color y la intensidad, pasando por la limpidez y el brillo, así como su olor y la vinosidad provocada por el alcohol, resultan importantes para entender el carácter de esta interesante bebida.

El caso del maridaje, como arte de combinar platos y vinos, supone abordar previamente otro aprendizaje: la educación del paladar; ésta tiene que ver con reconocer texturas y sabores, respetar ciertas reglas básicas -como memorizar la composición estándar de un menú de degustación clásico o no tomar vinos dulces y licorosos con mariscos y carnes-, y el maridaje de valorización, el cual se relaciona con elevar las características de un plato, vino o del maridaje de la comida con el vino.

Preguntas usuales como qué son los vinos jóvenes, varietales o frutados, cuáles son las claves de un servicio correcto, qué copas usar o cuándo se usa el decanter, entre otras, también serán respondidas en desarrollo del seminario, una oportunidad única para profundizar en el mundo del servicio del vino y el maridaje y la forma adecuada de llevarlo a cabo.

LUGAR:

Miraflores Park Hotel, Av. Malecón de la Reserva 1035 Miraflores, Salón Copacabana.

Para su comodidad, el 10 de mayo el seminario se dividirá en dos jornadas, así usted podrá escoger la que más le convenga:

Primera jornada: 8:00 a.m. - 12:00 m.

Segunda jornada: 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

CUPOS LIMITADOS, RESERVE LO MÁS PRONTO SU PARTICIPACIÓN.

Para mayor información, puede comunicarse a:

En Lima:

vinosdeargentina@majoproducciones.com

Teléfonos:( 511)-4401087- Nextel: 406*7862

latinoamerica@winesofargentina.com