Nom d'utilisateur
Password
Mot de passe oublié?

Nouvelles - 21.03.12

Programa CONBECA. Con apoyo de Wines of Argentina

El Programa Conbeca recibe el apoyo de Wines of Argentina desde 2009. En noviembre de 2011, se realizó la Tercera Edición de la Subasta para seguir acompañando a los grupos de Mendoza, Salta, Neuquen y Rio Negro. Tuvo lugar en la Embajada de Gran Bretaña, con la Embajadora Shan Morgan como anfitriona.

En la primera edición de la Subasta de 2009 se recaudaron $30.000 que se destinaron a 10 becas durante 3 años en Mendoza. En 2010, triplicamos la recaudación: $90.000. Entusiasmados con el éxito de  los resultados, decidimos junto a Wines acompañar a 45 chicos desde 2011 y asegurar otras dos ediciones de la Subasta.

La tercera edición sumó $137,930 para el Programa Conbeca. Esta sede que surgió en 2011 a partir del apoyo de Wines, es una de las más comprometidas de Conbeca en todo el país.

CONBECA NEUQUÉN (17 becados)

Con un total de 17 becados, han logrado afianzar un grupo unido y para los jóvenes es realmente un grupo de pertenencia. Realizan los Talleres en Valores  y los describen como un espacio de crecimiento. Los becados están realizando  con sus cuatro horas mensuales de voluntariado en diversas organizaciones como Otras Voces y Un Techo para mi País. Han incluso participado en un Programa de Liderazgo exponiendo sus conclusiones en la Universidad del Comahue, A fines de febrero, un grupo de Conbeca Central visitó Neuquén y realizó un Taller con excelentes resultados. 

CONBECA EL CHAÑAR (8 becados)

Este grupo se inició a mediados de  2011 con la coordinación de Sandra Hawrylak. Se trata de un grupo reducido de 7 becados, de los cuales tres repitieron. Existe una única escuela secundaria en esta localidad, y el índice de repitencia este año fue del 60%.  Se trata de una población de características singulares  y la ausencia de transporte público que los conecte con Neuquén limita las oportunidades para el futuro de  los jóvenes de sectores más vulnerables. El desafío de este grupo es sumar nuevos guías para poder crecer.

CONBECA MENDOZA  (8 becados)

Esta sede cuenta con el apoyo de Wines of Argentina desde 2009. Los adolescentes son de la localidad del Algarrobal donde Asociación Conciencia trabaja para erradicar el trabajo infantil mayoritariamente en hornos de ladrillos. . En nuestro viaje para El Dia Internacional del Malbec compartimos un taller y confirmamos el valor que los adolescentes le dan a esta oportunidad que le brinda Conbeca para su futuro.

CONBECA SALTA (26 becados)

El 2011 fue un año de crecimiento para Conbeca Salta. Se inició otro grupo con nueva coordinadora lo que es fundamental para el crecimiento del programa en la zona. Los jóvenes becados aprovechan realmente las oportunidades que les brinda Conbeca y el acompañamiento de sus guías.

BARILOCHE 1 (9 becados)

Un grupo que se lleva adelante en red con el equipo local de Conciencia, acompañando a chicos son de la zona del alto, son barrios muy humildes de la periferia de Bariloche. Durante 2011 se sumaron 5 nuevos becados que asisten  a la escuela  de Anturruca. El resto  va a las CEM 37 44 y 45. Sábados por medio  el grupo se reúne en la sede local de Conciencia, factor que brinda mucha  integración y contención al grupo. En ese encuentro además de los Talleres de Valores reciben apoyo escolar. Los becados realizan 4  horas de voluntariado en sus comunidades. Conbeca Central visitó el grupo en febrero.  Dos jóvenes becados dejaron el porgrama, uno por repitencia y el otro por razones laborales.

A partir de 2011, los egresados de Conbeca reciben la oportunidad de seguir contando con el Programa Convos, extensión de Conbeca para estudios universitarios y terciarios.  Hoy 10 jovenes de Bariloche participan en este Programa y hay otros 3 de la localidad de Salta.

Para colaborar o mayor información contactarse con Sol Benedit a conbeca@conciencia.org o llamando al 4393-3719.