Nom d'utilisateur
Password
Mot de passe oublié?

Nouvelles - 26.11.09

USA. El vino supera a las espirituosas y Argentina sigue liderando el crecimiento en las importaciones

Nota de Evan Goldstein MS de Full Circle Wine Solutions.

 El vino creció a un ritmo levemente más dinámico que las espirituosas en las 13 semanas previas al 17 de octubre, según un relevamiento de datos realizado por Nielsen en almacenes, autoservicios e importantes establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

El vino de mesa creció un 2,8% en ventas en dólares y 1,6% en volumen de ventas. Mientras tanto, las ventas en dólares de las espirituosas aumentaron un 1,1% en las 13 semanas y el volumen creció un 1,7%.

RESUMEN DE SITUACIÓN EN EL NEGOCIO DEL VINO

Los vinos blancos se desempeñaron mejor que los tintos en este período, durante el cual los vinos Riesling, Fumé/Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Zinfandel registraron el mayor crecimiento.

Como se esperaba, las ventas en el mercado interno una vez más superaron a las importaciones, con un aumento de las ventas en dólares en los mercados internos de hasta 4,2% y una caída en las importaciones de -0,5%. Los volúmenes de venta internos crecieron un 2,2% y los de importaciones cayeron -0,4%.

Nuevamente las importaciones que crecieron más rápidamente vinieron de Argentina, seguidas de lejos por las de Nueva Zelanda, España y Chile. De los tres grandes, Francia cayó -7,4% en ventas en dólares, mientras Australia registró una caída de 5,1% e Italia decreció -3,9%. En cuanto a volumen, Francia cayó -8,8%, Italia bajó -4,1% y Australia -2,9%.

La categoría de precio hasta los 20 dólares decreció -3,7% en ventas en dólares y -5,3% en volumen en el periodo de las 13 semanas en total. Se observó un sólido crecimiento en vinos por debajo de los 6 dólares y entre los 9 y los 15 dólares. Los vinos entre los 6 y 9 dólares perdieron -1,2% en ventas en dólares y volumen. Los vinos entre los 9 y los 12 dólares crecieron un 5,4% en ventas en dólares y ganaron un 6,7% en volumen de ventas. Finalmente, los vinos entre los 15 y los 20 dólares cayeron un -20% en ventas en dólares y un -0,1% en volumen de ventas.

Evan Goldstein MS

Presidente y Director de Educación

Full Circle Wine Solutions, Inc.

http://www.winespiritsdaily.com/2009/11/wine-slightly-outpaces-spirits-in.html