Usr
Password
Forgot your password?

News - 30.06.09

Another successful year for Argentina in the London Wine Fair

This year the London Wine Fair attracted 13.893 visitors, the second largest audience of the event registered in the last 29 years. Nevertheless, this number was a 7% less than the one of 2008, what reflects the actual economical world.

Este año la London Wine Fair atrajo a 13.893 visitantes, la segunda mayor audiencia del evento registrada durante los últimos 29 años. Sin embargo, este número fue un 7% menor que el de 2008, lo cual refleja sin dudas el actual clima económico global.

Este año también asistió el mayor número de visitantes (5.562) a ExCeL por más de un día. Por lo tanto, aunque no hubo tanta cantidad de gente como el año pasado, aquellos que asistieron estaban sumamente interesados y quizás incluso más enfocados en hacer negocios que en ocasiones anteriores. En un intento de ahorrar dinero, tal vez aquellos que simplemente iban a pasar el día, desistieron de viajar. En cierto modo, probablemente esto fue algo positivo.

Cantina Argentina

Este año, la feria fue sede del primer restaurante argentino oficial de WofA: “Cantina Argentina”, el cual marcó la primera difusión de nuestra nueva campaña “Discover your inner tango”. Con un concepto mucho más contemporáneo, las imágenes de la campaña fueron el complemento perfecto para un menú argentino tradicional.

 

El restaurante demostró ser un gran éxito. Durante los tres primeros días, atendió a casi 500 visitantes. De hecho, el restaurante tenía tantas reservas hechas que incluso para WofA fue una odisea encontrar una mesa.
Al ofrecer un menú con cortes clásicos de auténtica carne argentina, así como también cordero patagónico, trucha y empanadas, maridado con una lista de 16 vinos exclusivamente argentinos, pudimos demostrar el potencial de los vinos argentinos para el maridaje e ir más allá de la simple cata de vinos realizada en el marco de la feria. Mucha gente considera esto un éxito de relaciones públicas y hemos recibido cuantiosos elogios tanto de parte de los organizadores del evento como de los clientes.
Claudio Magni de Familia Zuccardi resaltó: “necesitamos apoyar de algún modo los restaurantes argentinos alrededor del mundo, por lo tanto celebro esta iniciativa”.
Se puede ver el menú del restaurant y la lista de vinos aquí:
Aquí se pueden apreciar imágenes del restaurante:
El Stand de Wines of Argentina
Este año, 37 productores se unieron al nuevo y rediseñado stand de Argentina (19 de ellos vinieron con CFI). Junto con la Cantina Argentina, esto garantizó que nuestra presencia en la feria fuera más fuerte que nunca.
A pesar de que el número absoluto de visitantes fue menor, muchos de nuestros expositores consideraron que el evento fue un gran éxito. Como se mencionó previamente, el número de visitantes repetidos fue mayor que nunca, lo cual dio la impresión de que este año la gente concurrió principalmente por negocios. Esta percepción fue comentada repetidamente en el stand de WofA:
“A pesar de la percepción general de que había menos visitantes, tuvimos un evento muy exitosos este año”, señaló Louis Schroeder de Familia Schroeder.
“La la London Wine Fair 2009 fue muy productiva para nosotros ya que pudimos reunirnos con nuestros principales clientes europeos y avanzar en el desarrollo de nuestros negocios”, manifestó Julian Orti de Bodega Pascual Toso.
“He escuchado que ha venido menos gente pero nosotros tuvimos reuniones muy provechosas y es de esperar que eso se vea traducido también en negocios muy provechosos”, destacó Claudio Magni de Familia Zuccardi.

Además, por primera vez se implementó una sección del stand de WofA dedicada a los ganadores de los trofeos y medallas de oro del Argentina Wine Awards.

Esta sección resultó ser sumamente popular durante el transcurso de la semana, y atrajo la atención de compradores de vino minoristas y de restaurants, así como también de reconocidos periodistas tales como Oz Clarke. Asimismo, nos permitió promocionar internacionalmente el valor que tiene recibir un premio del Argentina Wine Awards. De esta manera, en el futuro más gente reconocerá este galardón como sinónimo de calidad. Tony Allen, encargado de compras de Matthew Clarke, comentó: “Muchos de los vinos en su stand de ganadores de medallas eran muy buenos, de hecho prefiero los vinos más económicos”.

Aquí se pueden apreciar imágenes del stand:

Distinciones recibidas durante el evento (sommeliers, IWC y Decanter)
En la feria de este año se dieron a conocer los resultados de tres importantes concursos de vinos: el International Wine Challenge, el Decanter World Wine Awards y el Sommelier Wine Awards.
Sin contar las “distinciones de honor”, Argentina logró alcanzar una colección realmente impresionante de 256 Medallas de Oro, Plata y Bronce. La bodega Pascual Toso merece una mención especial, ya que recibió 5 Medallas de Oro en 3 concursos, un hecho sin precedentes. De todas formas, toda la industria vitivinícola puede estar orgullosa de los resultados generales.

A continuación se mencionan los ganadores de los primeros premios.
Decanter World Wine Awards 2009
Trophy
Argentine Red Over £10
Bodega Norton Privada 2006
Argentine Dry Aromatic Under £10
Bodega Tapiz Torrontés 2008
Argentine Red Single Varietal Under £10
Opi Malbec aka Rodolfo Sadler 2008
Argentina Red Single Varietal Over £10
Sur de los Andes Infinito Malbec 2006
Medallas de Oro
Altos Las Hormigas Vineyard Selection Reserva Malbec 2007
Andeluna Malbec 2007
Bodega Colomé Malbec Estate 2007
Bodega Ruca Malen Malbec 2007
Nieto Senetiner Cadus Malbec 2005
Pampas del Sur Gran Pampas Malbec 2006
Pascual Toso Finca Pedregal Single Vineyard 2005
37 Medallas de Plata
73 Medallas de Bronce
66 Menciones especiales
Para más detalles ingresar a www.decanter.com

International Wine Challenge 2009
Medallas de Oro
Pascual Toso Malbec 2008
Pascual Toso, Magdalena Toso 2006
Jean Bousquet Malbec 2007
Jean Bousquet Malbec Reserva 2007
Waxed Bat Syrah 2008
Fabre Montmayou Patagonia Barrel Selection Malbec 2007
Viña Cobos Felino Malbec 2007
Trivento Reserve Malbec 2006
Santa Julia Reserva Tempranillo 2008
Chakana Reserve Malbec 2007
44 Medallas de Plata
63 Medallas de Bronce
93 Menciones especiales
Para más detalles ingresar a www.internationalwinechallenge.com

Sommelier Wine Awards
Gold List Wines
Valle de La Puerta, Las Olas Malbec 2008
Valle de La Puerta, Las Olas Torrontés 2008
Familia Schroeder, Deseado Sparkling Torrontés
Pascual Toso Cabernet Sauvignon 2007
Filus Malbec 2007, Waverley TBS
Pascual Toso Reserva Malbec 2007
Bodega Norton, Finca Perdriel Single Vineyard Malbec 2005
By the Glass Winner
Valle de La Puerta, Las Olas Malbec 2008, Patriarche
Critics Choice Winner
Familia Schroeder, Deseado Sparkling Torrontés, Moreno Wines
7 further wines on the Sommelier Shortlist
Para más detalles contactar a Hannah Tovey en Imbibe: Hannah@imbibemagazine.co.uk