Usr
Password
忘記密碼?

新闻 - 03.04.12

Alberto Arizu (h) continuará al frente de Wines of Argentina

El 28 de Marzo de 2012 se llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria donde Wines of Argentina eligió nuevas autoridades.

El día 28 de Marzo del corriente año, el bodeguero Alberto Arizu (h) fue reelecto presidente de Wines of Argentina. En una Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel NH Cordillera, y en la que participaron 57 asociados votantes, se decidió que la presidencia seguirá en manos de Alberto Arizu (h) quien se desempeñará durante dos nuevos años en ese cargo. Arizu pertenece a la firma Leoncio Arizu S.A.


Como vicepresidente de la entidad que promociona los vinos argentinos en el mundo, fue electo Roberto de la Mota (de Bodega Mendel Wines). En tanto, el cargo de Tesorero sigue en manos de Juan Marcó (Permasur SA - Finca Decero)  y Pro Tesorero Guillermo Barzi (Humberto Canale S.A.). Como Secretaria se desempeñará Patricia Freuler de Ortiz (Fincas Patagónicas - Bodega Tapiz) y como Pro Secretario, Julio César Viola (Bodega Fin del Mundo).


En el acto se renovó la mitad de la comisión directiva tal cual establece el Estatuto de la entidad y hay algunas nuevas incorporaciones en distintos cargos. “La incorporación de Roberto de la Mota dentro de lo que es la parte de mayor exposición de WOFA es un aporte importantísimo: por su figura, prestigio internacional y calidad técnica”, afirmó Arizu.


Ante los medios de comunicación, el reelecto presidente se mostró entusiasmado y expresó que “los dos años de gestión previa han sido exitosos y hemos cumplido en gran parte con los objetivos propuestos; nos enfrentamos ahora a nuevos desafíos, un escenario muy competitivo en el mundo entero”.


También comentó: “De ahora en más el crecimiento probablemente no tenga la vehemencia que tenía en los últimos 20 años para Argentina. Nuestro país en los últimos 10 años creció a un valor promedio del 23% (crecimiento agregado promedio año a año). En el 2011 nos propusimos un plan de acción hasta el 2014 para alcanzar la cifra de 1.10o millones de dólares de exportaciones, lo que implicaba crecer a un ritmo del 15%. Lo importante es que podamos sostener esa cifra del 15 % de rendimiento con las exportaciones argentinas y llegar finalmente a lo que nos propusimos exportar para el 2014”.


Las nuevas autoridades se refirieron al plan de acción anual, que rondará en unas 225 actividades por año. El presupuesto de la entidad para el 2012 es similar al del año pasado y se estima en 25 millones de pesos. El Malbec World Day y la participación en ferias internacionales y eventos especiales son parte de las acciones que prevé la agenda en todo el mundo.


Finalmente, los mercados donde este año Wines of Argentina concentrará el esfuerzo “son aquellos mercados estratégicos que ya tenemos, y estamos trabajando fuertemente con nuestra nueva agencia en China donde pensamos que vamos a hacer mucho hincapié”, confirmó de la Mota. Desde fines del 2011 ya está funcionando una oficina, y está operativa desde principios de año. “Esta es una gran noticia sobre todo para los vinos argentinos, que tendrán su propia sede en Beijing y estamos ilusionados con lo que eso va a impactar, sobre todo en el trabajo de estrategia que está desarrollando Argentina en China”, finalizó Arizu.